CRM en EXCEL

CRM en EXCEL

CRM en EXCEL

Hablamos de: 🧑 La gestión de relaciones con clientes es fundamental para que un negocio pueda tener éxito. Por lo cual se deberá tener en cuenta este artículo.

En el entorno empresarial actual, la Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) desempeña un papel crucial. Es fundamental para las empresas comprender y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Las plantillas de crm en excel gratis permiten recopilar, organizar y utilizar datos para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la interacción con los clientes. Esta herramienta es vital para impulsar la lealtad del cliente, aumentar las ventas y mantener una ventaja competitiva en el mercado.

Te hablamos de 👇
  1. ¿Qué es CRM?
    1. ¿Cuáles son los software de CRM más populares?
  2. ¿Qué son las relaciones con los clientes?
  3. Como hacer un CRM gratis
    1. Plantilla crm gratis
  4. Plantilla Excel para seguimiento de clientes gratis

¿Qué es CRM?

CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, que en español se traduce como Gestión de Relaciones con el Cliente. Un CRM es una estrategia empresarial que se centra en gestionar y mejorar las relaciones con los clientes. También puede referirse al software utilizado para implementar esta estrategia.

Los sistemas de CRM pueden ser utilizados por empresas de diversos tamaños y en diferentes sectores, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. Ayudan a optimizar la gestión de ventas, marketing y servicio al cliente, lo que puede conducir a un aumento en la satisfacción del cliente y, en última instancia, a un mayor éxito comercial.

¿Cuáles son los software de CRM más populares?

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay una amplia variedad de opciones disponibles, cada una con sus propias características y ventajas. La elección del software de CRM adecuado dependerá de las necesidades específicas de tu empresa, el tamaño de tu equipo, el presupuesto y otros factores.

  1. Salesforce
  2. HubSpot CRM
  3. Microsoft Dynamics 365
  4. Zoho CRM
  5. Pipedrive
  6. Freshsales
  7. Insightly
  8. Agile CRM
  9. Oracle CRM
  10. SAP CRM

¿Qué son las relaciones con los clientes?

CRM en EXCEL

Las relaciones con los clientes 🤝se refieren a las interacciones y conexiones que una empresa establece y mantiene con sus clientes a lo largo del tiempo.

Estas relaciones van más allá de simples transacciones comerciales y se basan en la confianza, la comunicación efectiva, el compromiso y la satisfacción mutua.

La gestión adecuada de estas relaciones implica comprender las necesidades y preferencias de los clientes, brindar un servicio personalizado, resolver problemas de manera proactiva y mantener una comunicación constante para fomentar la fidelidad y el crecimiento mutuo. Y es ahí donde un CRM en Excel macro puede ser útil para resolver el problema.

Como hacer un CRM gratis

Aquí tienes una plantilla básica de CRM que puedes utilizar de forma gratuita en formato Excel o Google Sheets. Esta plantilla te permitirá comenzar a gestionar tus relaciones con los clientes de manera sencilla:

Plantilla crm gratis

Como crear un crm desde cero puede ser útil el utilizar la siguiente plantilla. Solo tendrás que copiar y pegarla en Excel o en Google Sheet. El formato se lo puedes aplicar y si sabes programación puedes añadir hasta un formulario.

Nombre del ClienteInformación de ContactoÚltima InteracciónNotas/ComentariosSeguimiento de VentasFecha de Próxima Acción
Cliente 1Email: cliente1@example.com Teléfono: 123-456-789001/04/2024Reunión programada para el 10/04/2024En Proceso10/04/2024
Cliente 2Email: cliente2@example.com Teléfono: 987-654-321002/04/2024Enviado correo de seguimientoPendiente05/04/2024
Cliente 3Email: cliente3@example.com Teléfono: 456-789-012303/04/2024Realizada llamada de seguimientoContactado-
Cliente 4Email: cliente4@example.com Teléfono: 789-012-345604/04/2024Agendada demostración de productoPendiente08/04/2024

Plantilla Excel para seguimiento de clientes gratis

CRM en EXCEL

Cómo hacer un CRM en EXCEL para una empresa puede ser fácil, pero no hay que complicarse cuando están disponibles los formatos y plantillas prediseñados. Esa es una manera en la cual se puede ahorrar tiempo.

👾 EXCELPlantilla de hoja de cálculo de CRM de Excel
👾 EXCELFormato para CRM en EXCEL
👾 EXCELPlantilla de CRM para Descargar Gratis
Crear un CRM en EXCEL

👨‍💻 ¡Descubre más artículos fascinantes como CRM en EXCEL explorando nuestra amplia colección en la sección 🏆 Empresas!

Formatos relacionados 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir